lunes, 6 de julio de 2009

Comienza la aventura...


En efecto, después de un día y pico de viaje, y de 16 horas de avión... YA ESTAMOS EN FILIPINAS!

Para algunas de nosotras, todo es familiar: las calles de Manila, el calor, el tráfico caótico, la casa de La Anunciata en Cubao, y las hermanas, novicias y postulantes que nos han recibido con bailes, flores, sonrisas, besos, abrazos y bromas. Estamos en casa.

Las cuatro integrantes del "Filigrupo" que visitan el país por primera vez están expectantes e igualmente ilusionadas.

Hoy vamos a pasar el día en Manila, descansando y acostumbrándonos al clima y al ritmo del país. Manana y pasado visitaremos el noviciado en Calamba, y los alrededores. Después, vuelta a Manila y turismo urbano, solidario, cultural y religioso. Y el sábado nos pondremos en camino hacia San Carlos, donde realizaremos el trabajo y la misión.

31 días en total por delante en los que aprender de esta gente generosa y alegre, y en los que dejar un granito (de arroz, por supuesto, pues estamos en Filipinas) que contribuya a mejorar la calidad de vida de los pobres de la tierra.

No me queda más que agradecer a todos los que estáis detrás de nosotras, de mí, como me decía MJosé un par de días atrás. Me siento enviada, acompanada y empujada por todos vosotros, amigos, companeros, hermanas... Y no pierdo de vista la gran responsabilidad y la confianza que habéis depositado en mi. Intentaré no defraudaros y transmitir toda la alegría y la fuerza que vosotros me habéis traspasado. Me lo habéis oído decir: es un tema de JUSTICIA.

Seguiré informando desde estas islas, en la medida en que las conexiones me lo permitan... parece que va a llover de nuevo...

Besos y achuchones ya acalorados.

Mónica

7 comentarios:

  1. ¡Qué alegría saber de vosotras! Os deseamos que vuestra ayuda y colaboración sea la máxima posible y dure mucho tiempo después de vuestra vuelta. Muchos ánimos desde la vieja y fría (hoy no tanto) Europa.

    Os seguimos en la distancia.
    Enrique

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho que hayáis llegado muy bien. Mucho ánimo para la labor tan bonita que vais a desarrollar.
    Besos.
    Agus

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas!!!
    Me alegra un montón veros tan bien a todas. Esto sí es rapidez y ganas de contar cosas.
    No os sintáis con ninguna presión, no estáis allí para ganaros nuestro respeto porque ya lo tenéis, pero sí que os ayudará mucho el saberos acompañadas desde España. Gente así y actos así cambiarán el mundo, no podemos dejar de hacerlo.
    Mª José

    ResponderEliminar
  4. A todas, a Mónica en especial, me alegro de tus noticias, me alegra que estéis allí, por lo que nos hemos asentado en otra vida porque no dejáis que nos olvidemos de lo que realmente importa.

    Os seguiré.

    Besos
    La Gemi

    ResponderEliminar
  5. Desde Lérida escribe el hermano de MªCruz. Nos alegra saber que estais perfectamente y deseandoos lo mejor para estos dias.

    Seguiremos con detalle vuestras andanzas filipinas.

    P.D.: Beso fuerte a mi hermana de parte de sus sobrinillos gemelos de 5 años ( y nuestro, por supuesto)

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas,

    Mucho ánimo, me he leido el blog de "pe" a "pa" y la labor que desempeñan es una pasada. Sólo puedo deciros que mucho animo, que la sonrisa de esos niños es un gran realo.

    Muchos besos a todas, y sobre tod a Monica.

    Selma- Zaragoza

    ResponderEliminar
  7. Hol pues nada por aqui me he pasado y bueno que deciros que eso es un trabajo que mucha gente deveria de hacer...en vez de pagar multas tendriamos que ir ayudar a los demás.
    Espero que vaya todo muy bien y que todo de sus frutos.
    att:
    Denisse de la cruz

    ResponderEliminar