miércoles, 22 de julio de 2009

PROYECTO DE LAS CASAS DE SAN LORENZO

Sábado por la tarde, paraguas en mano, chinelas puestas y orejas y ojos preparados, nos disponemos a conocer a las familias “afortunadas” en el Proyecto de las Casas de San Lorenzo.

Gente sin recursos, han sido elegidas para que se les construya una casa, una vivienda... un HOGAR! Después del trabajo previo de las hermanas, visitas a las familias, reuniones, reflexiones y demás, se llega a la conclusión cuales son las personas que necesitan estas, simplemente, 4 paredes de cemento, que a su vez son tan difíciles conseguir.

Llegamos a la primera casa tras caminar un buen rato entre lodo, la mujer nos espera con los brazos abiertos y una sonrisa de oreja a oreja. Nos dice que es un regalo que hayamos venido a visitarla. En su cara existen miradas de esperanza que a su vez se ven entrecortadas por los recuerdos de un pasado al que no quiere volver.

A la visita de la primera casa, se le suman unas cuantas familias mas, que orgullosas de sus casas nos las enseñan como el regalo mas preciado que han tenido nunca.

Cada una de estas familias, con nombres propios, tienen muchos factores en común: trabajo temporal, recursos insuficientes, familias numerosas, casas hechas de bambú y apedazadas…
Sin embargo, una vez conseguida la casa se pueden plantear el futuro de otra forma. Son gente como nosotros, les preocupa lo mismo, tirar adelante a sus hijos bajo un techo digno donde puedan crecer en paz y felices. A caso no tenemos todos el mismo derecho?




Tras las charlas llegan los agradecimientos, empezando primero, por las hermanas que son las que están aquí, al pie del canon. Después a toda la gente anónima que ha colaborado des de la distancia, y que ellos a pesar que no los conocen, con lagrimas en los ojos nos dicen que siempre les llevaran en su corazón.

Estamos conociendo muchas familias, muchas personas pero, desafortunadamente, no todos tienen la misma suerte.
El camino no ha hecho mas que empezar, aun queda mucho para llegar al final. Entre todos, estoy convencida, que podríamos llegar muy lejos!


PD: Cuanto vale el sueño de una vivienda digna en San Carlos?
Para estas familias 3000 euros, es el precio de su nuevo Hogar que han conseguido gracias a este
proyecto.

1 comentario:

  1. Parece que la cosa va bien. Ánimo y que no os salga moho con la lluvia.

    ResponderEliminar