domingo, 21 de junio de 2009

Corto sobre la realidad en Filipinas

Este Documental llamado "Chicken a la Carte" fue seleccionado en 2006 como el mejor entre 32.000 videos concursantes en el 56 Festival de Cine de Berlin. Por desgracia esta situación perdura y perdurará si el primer mundo no hacemos nada para remediarlo. Cuando yo lo ví por primera vez, reconocí en rostros desconocidos los rostros de los niños con los que trabajé el verano pasado y con los que me reencontraré este verano, durante el proyecto de alimentación e higiene. Para todos aquellos que entendéis inglés, no os perdáis la letra de la canción.
Y si al verlo sientes tu corazón tocado, no desperdicies la oportunidad: ¡muévete y haz algo! Para ver el vídeo haz click en el siguiente link:http://www.cultureunplugged.com/play/1081/Chicken-a-la-Carte

2 comentarios:

  1. No preocuparse... aquí está el equipo Anunciata que vamos a trabajar duro, desde los profesores hasta los alumnos para intentar hacer de nuestro mundo algo mucho mejor. ¿verdad chicos?
    Es dura la realidad, pero esta solo depende de nosotros, queremos construir un mundo más justo y agradable para todos, será difícil y se tardará tiempo, pero aquellos que más padecen las maldades de nuestra globalización han de saber que nos preocupan, que les queremos, que deseamos cambiar.
    Al menos en la Anunciata trabajaremos por ello.
    Mª José

    ResponderEliminar
  2. Vale la pena seguir, vale la pena luchar, dice la canción.
    La eterna adolescencia en la que algunos vivimos nos hace seguir y luchar por utopías e ideales: un mundo mejor es posible.
    Ánimo para todos.
    Ignacio

    ResponderEliminar