jueves, 16 de abril de 2009

Actividades solidarias en el Colegio La Anunciata en Zaragoza

El pasado mes de marzo, el Colegio La Anunciata de Zaragoza se movilizó en pleno por una buena causa: sensibilizar a alumnos y familias sobre las desigualdades en el mundo y recaudar fondos para el proyecto de alimentación en el Barangay Antipangol, en San Carlos, Filipinas.
A tal efecto se organizaron diferentes actividades a lo largo de dos semanas. Todos los alumnos de Educación Primaria y Secundaria visionaron una presentación en power point sobre la experiencia de voluntariado de una profesora del colegio en Filipinas (ver artículo más abajo). A partir de aquí, los alumnos de secundaria junto con algunos profesores prepararon dinámicas de sensibilización para los cursos inferiores, y realizaron talleres de manualidades para crear objetos que pudieran ser vendidos el día de la fiesta del colegio en un mercadillo solidario.
Todas las familias participaron en el mercadillo aportando objetos para su venta y comprando otros.
Se recaudaron 683€ que se enviarán directamente al Barangay Antipangol. Durante el verano, se os irá informando en este mismo blog de los trabajos que se realizan con ese dinero y de los progresos en el barangay.
El equipo de profesores del colegio consideramos que la iniciativa tuvo mucho éxito y agradecemos el esfuerzo de familias y alumnos.
Sin embargo, nos gustaría saber tu opinión, así que, anímate y deja un comentario expresando tu opinión o sugerencia.

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!

3 comentarios:

  1. Debo dar las gracias a tantos... gracias por vuestra participación, entusiasmo, trabajo, ilusión... gracias a los profesores que colaboraron y favorecieron que se realizasen las actividades, gracias a los profesores que trabajaron porque esto fuese posible, gracias a la dirección y especialmente GRACIAS A LOS ALUMNOS, me habéis dado una lección de solidaridad, sin vuestra ayuda hubiese sido difícil de realizar todo lo que se hizo y sobretodo, ayudar a los niños de Filipinas.
    Mª José

    ResponderEliminar
  2. ¿Aún dicen que los jóvenes sólo se preocupan de lo suyo?. Me encanta ver a mis compañeros de trabajo que, no peinan canas, y están motivados y con unas ganas tremendas de ayudar a los demás. Son personas modernas, alegres, positivas,... pero que en contacto con los necesitados se plantean su vida y necesitan con urgencia hacer algo por ellos. Su vida se transforma. Siguen siendo igual de alegres, pero... su vida ha sufrido un giro de 360 grados. ¡Ánimo compañeros y seguid así!. Para la persona que tengo detrás de mí, le digo¡vales un montón!.
    Pilar

    ResponderEliminar
  3. Somos unas alumnas de la Anunciata y nos gustaria decir que lo realizado con el tema de Filipinas y su mercadillo ha sido algo muy solidario, y desde aqui deseamos que el dinero recaudado sirva de mucho alli.
    Un beso.
    Sara y Jenny

    ResponderEliminar