martes, 31 de marzo de 2009

Experiencia de voluntariado en Filipinas

Hace ya 7 meses que regresamos de Filipinas y, sin embargo, los recuerdos permanecen imborrables.
Ma, Me y yo, Mo, decidimos hacer una experiencia de voluntariado con las Hnas. Dominicas de La Anunciata en Filipinas. Pasamos 6 semanas junto a ellas, compartiendo su quehacer diario, su alegría, su sufrir, su esfuerzo: compartiendo VIDA.
Junto a ellas experimentamos la dureza del hambre y la enfermedad, y la impotencia de sólo poder poner parches.
Miles de personas en los barangays (barrios) de San Carlos luchan cada día por subsistir a un sistema que no les proporciona trabajo, ni sanidad, ni alimentos. Y, sin embargo, se enfrentan cada mañana a un nuevo día de incertidumbre con una sonrisa que revela su inquebrantable confianza en Dios.
Junto a las gentes de Antipangol, de Talang… aprendimos a darle a cada acontecimiento su valor justo, a dar gracias a Dios por cada rayo de sol y a luchar sin descanso.
Mientras estábamos allí, no dejamos de prometer a la gente que daríamos a conocer lo que allí estaban viviendo y que intentaríamos recaudar fondos para proseguir con el proyecto de alimentación que iniciamos.
Y eso hemos estado haciendo desde que llegamos, esta vez por la red. Porque una vez que los pobres tocan tu corazón, ya jamás puedes esconderte. Es un tema de JUSTICIA. Se lo debemos.

Mo
…………………………….....................................................................
Si quieres ver una presentación en Power Point del programa de Alimentación e Higiene que llevamos acabo durante la estancia en Filipinas, pulsa aquí.


6 comentarios:

  1. Adriana y Lorena4 de mayo de 2009, 23:47

    Esperamos que os salga bien el proyecto. ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  2. Somos las primeras en estrenar este blog.
    Estamos orgullosas de que nuestro colegio(La Anunciata)colabore en este proyecto.
    Nos gustaria que la gente se conciencie de los problemas del mundo

    un saludo

    Martas 4ºA

    ResponderEliminar
  3. Me parece genial vuestra iniciativa, yo me voy para la semana tambien a Filipinas, sobre unos 6 meses. Me gustaría saber en que parte del pais estan las hermanas Dominicanas y si mi ayuda podría sevir de algo. Gracias. Lucía

    ResponderEliminar
  4. Hola soy nohemi y voy a filipinas en un mes! me encantaria realizar un voluntariado! me puedes pasar la info y el contacto?
    gracias
    mi e-mail es nohemi_ge@yahoo.com

    ResponderEliminar
  5. Hola, somos 2 amigas que nos vamos de viaje y queremos ir parando en distintos paises para realizar opciones de voluntariado. ¿nos podríais dar más información de dónde contactar con las Hermanas? Filipinas es unos de los sitios que estamos interesadas en parar. Agradecemos vuestra ayuda.

    nuestro mails
    anina_montse@hotmail.com

    Montse

    ResponderEliminar
  6. Hola...quiero ir a filipinas este noviembre...,me pasas la direccion del voluntariado x fi!! Vanexime1980@gmail.com
    Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar